Las encuestas de Steam le dan la victoria a AMD este mes

Con la entrada de los nuevos Ryzen AMD ha querido dar un golpe sobre la mesa, y parece que la gente ha empezado a responder, cosa que podemos ver gracias a las encuestas de Steam.

 

Gráfica

 

Aunque no parezca mucho, este cambio es muy importante para AMD, ya que hace un año perdió aproximadamente el 9% de sus clientes respecto al total, pero este mes ha recuperado nada más y nada menos que un 5% del total. Las cosas están funcionando bien para la compañía de California que parece volver de sus cenizas.

También sorprende la vuelta de las GPU, propicionada también por la minería, pero aún así llama mucho la atención como los números crecen en todos los componentes.

 

AMD

 

Aún así tenemos datos muy jugosos, como que el 53% de los jugadores ya utilizan win 10 64-bits, que la gran mayoría usan procesadores de 4 núcleos, que la tarjeta gráfica más usada es la gtx 1060, y que el 61% de los jugadores juegan a 1920×1080.

Sigue asustando el monopolio de intel y nvidia en cuanto al mercado “gamer”, hay que seguirlos muy de cerca, a ver que ocurre en los próximos meses.

Para cualquier duda ya sabéis que podéis preguntarnos por Twitter, os esperamos en las próximas noticias.

Más artículos
persona 5
PERSONA 5 HA VENDIDO MÁS DE 2 MILLONES DE COPIAS