scripts

RIOT GAMES, NINTENDO Y DEMÁS COMPAÑÍAS HAN USADO SCRIPTS PARA RASTREARTE

scripts

Según una investigación de la Universidad de Princeton, se ha descubierto que más de 1.200 páginas web, incluidas las de Riot Games, Dota 2, y Nintendo, estarían utilizando tecnología de rastreo para registrar todo lo que haces en sus páginas web.

Estas páginas web utilizan diferentes métodos de rastreo, ya que los investigadores afirman haber encontrado pruebas suficientes como para afirmar que los rastreos se hacían mediante el análisis de siete servicios que registran los datos de los usuarios, después usaban bots específicos para visitar dichos sitios web y comprobar si tenían el script del análisis incrustado.

El primer método, el más invasivo, se llama repetición de sesión. Consiste en realizar un seguimiento de todo lo que hace el usuario, cada tecla que presiona, cada contraseña introducida y demás información confidencial.

Estos scripts registran las pulsaciones de las teclas, los movimientos del ratón y el comportamiento de desplazamiento, junto con todo el contenido de las páginas que visitas y que envías a servidores de terceros. A diferencia de los servicios de análisis típicos que proporcionan estadísticas globales, estos scripts están destinados a la grabación y reproducción de sesiones de navegación individuales, “es como si alguien estuviera mirandote a través de la rejilla de la puerta.”

El segundo método de seguimiento se hace llamar script de análisis. Básicamente, los sitios con este código rastrean cual de sus paginas visitas y las otras búsquedas que realizas en el sitio web. Al menos 13 páginas web relacionados con los videojuegos estarían incluidas en el informe paginas como; leagueoflegends.co.kr, lolesports.com,  minecraft.net, entre otras. También se han encontrado empresas de nombre como intel. Coostco y Adobe, que utilizan estos scripts para rastrear sus usuarios.

Más artículos
Razer, increíble ces 2018
RAZER ARRASA EN EL CES 2018