Hace tiempo ya se vieron fotos de este prototipo, pero PowerColor ha desvelado otro prototipo basado en el anterior. La Radeon RX Vega Nano vuelve, ¿qué nos puede mostrar?
Ya conocemos el éxito que tuvieron las Radeon R9 Fury Nano, y no es para menos, no es común ver gráficas con esta potencia y a su vez un tamaño tan reducido, aunque son perfectas para ordenadores mini-ITX. Y es que solo tenemos que fijarnos en las especificaciones de la Vega Nano para ver que no estamos hablando de ninguna tontería:
- GPU Vega 10 de 14 nm
- 4096 núcleos
- 256 TMU
- 65 ROP
- Frecuencia base de 1156 MHz
- Frecuencia boost de 1472 MHz
- Frecuencia efectiva de memoria 800 a 1600 MHz
- 9,470 GFLOPS (en FP32)
- Tamaño de memoria HBM2 de 8 GB
- Bus de memoria de 2048 bit
- Ancho de banda de memoria de 409,6 GB/s
- 150 W de TDP
Tened en cuenta el tamaño, y aunque tenga mucho TDP, sabemos que intel incorpora estos chips debido a su gran capacidad de trabajo a un bajo consumo, por lo que no podemos dejar de pensar en lo que puede dar de sí estos chips cuando le das 150W.
Aquí podemos apreciar este monstruo, un conector de 6+8 nos da una idea de lo mucho que puede dar de sí este pequeño monstruo, aunque no se haya oído nada de él hasta ahora debido al mercado de las criptomonedas, ahora que este ha bajado considerablemente tenemos en nuestras manos una gráfica que puede salvarnos dependiendo del equipo que necesitemos.
También sabemos que Sapphire lleva meses con el diseño de su PCB listo, pero como hemos dicho arriba, seguramente debido al mercado de las criptomonedas no dieron ningún paso a delante con el lanzamiento de la Vega Nano, siendo ahora el momento de darle toda la difusión necesaria.
Recordad que estamos en Twitter para cualquier duda que os surja, además podéis pasaros por aquí si queréis más noticias sobre Hardware.