Planet Alpha – Plataformas y ciencia ficción llevados al extremo

Seguramente hayáis oido hablar de Inside o Limbo o de Oddworld: Abe’s Oddysee, pues bien, hoy os traemos un plataforma ciencia ficción del mismo estilo que está cogiendo mucha fuerza, y no es para menos, ya que nos presenta cosas novedosas y llamativas, he aquí PLANET ALPHA.

 

 

Comenzamos directamente con el trailer para abriros un poco la boca, ya que podemos apreciar un gran trabajo artístico, y es que este estilo de juegos llaman a la mayoría de sus jugadores por su estilo e historia. Pues bien, nada más comenzar ya nos presentan algo interesante, un planeta totalmente diferente a la tierra, con su propia vegetación, fauna e  historia, pero ¿Quién es el personaje que controlamos?, ¿cómo ha llegado hasta ahí?, ¿Qué le está ocurriendo al planeta? Tenemos muchas preguntas sin contestar, y que parece que iremos respondiendo según avance la historia

 

Planet Alpha

 

La jugabilidad, como ya he comentado al principio es del estilo Inside, que a su vez viene de Limbo, y así podemos estar un buen rato, pero dejémoslo en plataformas de  ciencia ficción. Y he de decir que me recuerda a dos juegos además de Inside y Limbo, estos son:

  • Oddworld: Abe’s Oddysee, debido a su ambientación, y sus paisajes, tiene algo que me recuerda a él, no se exactamente el qué, pero la nostalgia me golpea.
  • Grow Home, esas texturas poligonales de las montañas de la parte trasera me están gritando que grow home está presente.

Team 17, los creadores de este título, tienen juegazos a sus espaldas, tanto los Worms, overcooked o the escapist, son juegos muy divertidos, y podría decir que cuidados al detalle, con sus más y sus menos, son juegos que si has jugado a alguno de ellos, rara vez lo olvidarás.

 

Planet Alpha

 

No hemos visto ningún tipo de puzzle, solo a nuestro personaje abriéndose por el basto mundo que nos presentan, ¿qué sorpresas nos esconderá este juego? Pues bien, según nos confirman, podremos controlar al propio planeta y su rotación, algo que nos llama mucho la atención y queremos ver con nuestros propios ojos. No sabemos cuando saldrá, pero estaremos atentos para comentaros el día en el que se desvele su fecha de lanzamiento.

 

Planet Alpha saldrá para todas las plataformas. Si tenéis cualquier duda seguidnos en Twitter, y si te has quedado con hambre de más noticias aquí tienes más.

Más artículos
GeForce 388.43 WHQL, NVIDIA GEFORCE
DRIVERS GEFORCE 388.43 WHQL