ransomware

Un nuevo tipo de Ransomware te obliga a jugar a PUBG

Ya sabes, o tus archivos, o Pochinki

 

 

Ramsonware es un software malicioso que, tras infectar a tu ordenador, va bloqueando todos los archivos del mismo evitando de esta forma su acceso y uso. Para desbloquear y poder acceder a los datos, la única forma es pagar y esperar una contestación con un “código” de restauración.

Sabiendo la base de lo que un virus Ramsonware es, y teniendo en cuenta lo destructivo que puede llegar a ser si consigue infectar la máquina adecuada (tal y como pasó hace relativamente poco en EEUU, que consiguió entrar en ordenadores de hospitales, edificios públicos…), ya podemos hablar del nuevo tipo de Ramsonware que está infectando los ordenadores de cientos de casas.

 

 

PUBG Ramsonware, así se llama esta nueva versión la cual te desbloqueará los archivos solamente si juegas 1 hora al PUBG. Cabe destacar que este software no tiene objetivos económicos y es una simple broma.

“¡Tus archivos han sido encriptados por el PUBG Ransomware! Pero no te preocupes, no es complicado de desbloquear.” Dice el programa nada más iniciarse. “No quiero dinero, solamente juega al PUBG 1 hora!”

Cabe destacar que si no posees una copia del PUBG y este virus llega a tu equipo, el propio programa ya te da el código de restauración, por lo que no has de preocuparte por perder alguno de tus archivos. Ha de ser gracioso eso de, “¡Mamá tengo que jugar al PUBG, o mi computadora se auto-destruirá en 1 hora!

Más artículos
HUNT: SHOWDOWN YA ESTÁ DISPONIBLE EN ACCESO ANTICIPADO