ni no kuni II

NI NO KUNI II – EL RENACER DE UN REINO

En 2018 tendremos la ocasión de luchar por el trono de Villa Cascabel, gracias a Ni no Kuni II: El renacer de un reino, que abrirá sus puertas a la audiencia el 23 de marzo, tras un pequeño retraso de última hora, el cual ha hecho que la fecha de publicación se vea entregada.

Tuve la ocasión de probarlo en la Barcelona Games World, y tras el sabor de boca que nos dejó el juego original de PS3 en 2013, Level-5 volverá a la carga con otra emotiva y bella historia, digna de las mejores películas de animación, al más puro estilo Studio Ghibli. Tal y como acabo de mencionar, Studio Ghibli no es que haya participado de manera directa en el desarrollo, pero sí que lo han hecho dos de sus artistas, Yoshiyuke Momose y el compositor Joe Hisaishi, por lo que, en la práctica, la diferencia no debería notarse en exceso.

 

ni no kuni II

 

La historia girará entorno a Evan Pettywhisker, el protagonista, quien es un niño rey al que un ladrón le arrebatará el trono. Con la ayuda de un viajero de otro mundo llamado Roland y de otros amigos, deberá viajar por cinco reinos, explorando tierra, mar y aire, para recuperar la corona.

El grupo estará formado por humanos, pero muchos de los personajes con los que nos toparemos, tanto aliados como villanos, tendrán apariencia animal, al más puro estilo Ghibli.

 

 

La mayor novedad de Ni no Kuni II, vinculada a su argumento, es que deberemos elegir nuestro propio reino, para lo cual habrá un sistema de gestión completo. Así, deberemos reclutar a nuevos súbditos o construir edificaciones. Además, habrá escaramuzas en las que comandaremos a pequeños ejércitos, al más puro estilo Pikmin.

Veremos si esas dos facetas están bien atadas y no resultan confundirnos ni algo que no cuadre entre sí.

 

El protagonista, alguien muy peleonero

Los combates se desarrollarán en tiempo real. Los Únimos, uno de los elementos que más gustaron de la primera entrega, han desaparecido, pero a cambio, estarán los Higgledies, unos grupos de criaturas que podremos activar cada cierto tiempo para que que nos ayuden, ya sea atacando o, por ejemplo, evadiendo barreras. Podremos cambiar de personaje para ir rotando, cosa que será fundamental para saltar o bloquear.

 

ni no kuni II

 

Esperemos que los compañeros tengan una IA más avanzada que en la anterior entrega, los cuales morían de una manera muy ridícula y sencilla. También habrá habilidades especiales, las cuales estarán asociadas a una barra de cristales.

En todos caso, el aspecto más fuerte del juego reside en su apartado audiovisual, candidato a ser uno de los más bonitos y llamativos del 2018.

 

¡No dejéis de seguirnos en Twitter para enteraros de todo!

 

Más artículos
Paladins
PALADINS Y SU NUEVO MODO BATTLEGROUNDS