God Of War

MENUDO AÑO 2018 LE ESPERA A PS4…

Es cierto, durante los últimos meses PS4, ha estado medio muerta, pero, en cuanto empiece 2018, PS4 va empezar a recibir una exclusiva tras otra, muchas de ellas de las que venden consolas.

Justo cuando acaba de cumplir cuatro años, PS4 se halla más en forma que nunca. En plena madurez, con su hardware ya más que dominado por parte de los estudios, el futuro pinta de color azul para ella, merced a la veintena de grandes exclusivos que tienen previsto empezar a aterrizar a partir de enero del año que viene. Ya mismo.

Este 2017 ha sido inolvidable para la consola, con juegazo como Horizon: Zero Dawn, Persona 5, NieR Automata, Yakuza, Yakuza Kiwami, Nioh o Uncharted: El legado perdido. Sin embargo, el otoño ha sido bastante decepcionante, únicamente con Gran Turismo Sport como gran lanzamiento. Los grandes titulares de los últimos meses se los han llevado Microsoft con Xbox One X y Nintendo con Super Mario Odyssey.

Ahora bien, Sony no se ha dormido en los laureles y, a diferencia de sus rivales, dio una conferencia en la Paris Games Week para realizar varios anuncios y mostrar al mundo algunos nuevos detalles de sus próximos lanzamientos, algo que tendrá continuidad el 9 de diciembre, con otra presentación en la Playstation Experience.

 

LOS JUEGOS, EL FACTOR DIFERENCIAL

Dejando a Nintendo un poco al margen, que juega en su propia liga con Switch, es curiosa la deriva de la batalla entre PS4 y Xbox One. Al comienzo de la generación, la primera se impuso gracias a su precio y su potencia, a pesar de que la segunda tenía más y mejores exclusivas. Ahora, con PS4 PRO y Xbox One X a la venta, se han cambiado las tornas: Microsoft tiene el hardware más potente, pero Sony es quien goza del catálogo más prometedor.

A continuación, recopilaremos las exclusivas más relevantes que recibirá PS4 a partir de enero, tanto totales como parciales (es decir, aquellas que también llegarán a PC, pero no a otras consolas).

 

NI NO KUNI II, El renacer de un reino


Con exmiembros de Studio Ghibli a bordo, como el animador Yoshiyuki Momose y el compositor Joe Hisaishi, este J-RPG de bella factura, que también saldrá para PC, será el primer gran título de 2018. En él, encarnaremos a Evan Pettiwhisker, el niño rey de Villa Cascabel, que será destronado por un pérfido ejército.

 

ni no kuni ii

 

Nuestro cometido será recuperar el reino y devolverle su prosperidad. Para ello, contaremos con la ayuda de Roland, un viajero de otro mundo, y de otros personajes. Los combates serán en tiempo real y los únimos dejarán paso a otras criaturas llamadas Higgledies. Otra novedad es que, en el mapamundi, los personajes adoptarán una estética cabezona.

 

GOD OF WAR, Padre, hijo y espíritu escandinavo

Después de tomarte un merecido descanso, Kratos volverá con fuerzas renovados en lo que supondrá el debut de Santa Monica Studios en PS4, pues, más allá de apoyar a otros equipos pequeños de Sony, no ha lanzado nada desde God of War Ascension en 2013.

 

God Of War

 

Argumentalmente, será una continuación de la tercera entrega, pero, realmente, el equipo de desarrollo lo ha planteado como un reseteo conceptual, con la particularidad de que el elegido para comandar el proyecto ha sido Cory Barlog, que fue director de la segundo parte y que, tras abandonar el estudio, volvió. Precisamente, una experiencia vital tan determinante como la de haber sido padre ha sido su mayor fuente de inspiración.

Destripados ya todos los dioses griegos, la saga pedía a gritos un cambio de mitología, aunque no tenemos claro qué buscará Kratos allí. No en vano, el espartano no será la bestia sedienta de sangre de antes, sino que se mostrará más comedido, al ir acompañado por su hijo, Atreus, algo que promete darle alas a la narrativa, en la linea de lo visto en The Last of Us. Aunque podremos darle órdenes, actuará por su cuenta y veremos cómo, progresivamente, pasará de niño mimado a guerrero.

¿Estará destinado a ser el protagonista de futuras entregas o, incluso, de esta misma, si a Kratos le sucede algo?

 

SHADOW OF THE COLOSSUS, Resurrección Colosal

PS2 tuvo un catálogo inmenso, pero pocos juegos calaron tan hondo como Shadow of the Colossus, una obra maestra y, sin duda alguna, la mejor aventura de las tres que ha firmado Fumito Ueda a lo largo de su trayectoria.

 

SHADOW OF THE COLOSSUS

 

En los últimos años, las remasterizaciones se han convertido en el pan nuestro de cada día, y no ha habido estudio mejor en ese arte que Bluepoint Games, con quien Sony ha trabajado estrechamente y que, de hecho, ya firmó una conversión en HD de ICO y Shadow of the Colossus para PS3.

Aprovechando la potencia de PS4, la cosa va ir más lejos aún, con un remake que agrandará la dimensión visual de la aventura, pero sin pervertir ni un ápice la jugabilidad original.

 

THE LAST OF US: PART II, La vida no es bella

Toda la maquinaria de Naughty Dog está volcada en The Last of Us: Part II, una vez que Uncharted: El legado perdido está a la venta. En la Paris Games Week, el estudio mostró un violento tráiler del juego que tendrá el odio y la venganza como temas centrales.

 

the last of us 2

 

Ellie y Joel volverán a ser los protagonistas, pero esa escena muestra a nuevos personajes que serán clave en su viaje. En ella, vemos cómo un grupo tortura a una mujer, cómo le rompen el brazo a martillazos a una joven y cómo aparece un niño con un arco para salvarlas a ambas…. justo antes de que aparezcan los chasqueadores. La clave es lo que le dice al principio la cabecilla del grupo a la mujer, mientras le acerca un cuchillo al vientre: “Llevas dentro el pecado”.
Sólo es una teoría, pero podría ser la madre de Ellie, aun durante su embarazo, lo que supondría la presencia de flashbacks para explicar cosas del pasado.

Más artículos
Overwatch World Cup 2018
Overwatch y la World Cup 2018