TOP juegos de estrategia

LOS MEJORES JUEGOS DE ESTRATEGIA – PARTE 1

Este gran mundo de los videojuegos se divide como todos sabemos en muchos géneros, pero unos destacan por encima de otros. Con tanto Battle Royale y tantos juegos de supervivencia se ha dejado de lado uno de los géneros más relevantes y característicos de PC,  el género de estrategia.

Los juegos de estrategia son aquellos que requieren que pongamos en práctica nuestras habilidades de planeamiento y pensamiento, teniendo que gestionar recursos para conseguir la victoria. Cabe destacar que este género no es exclusivo de los ordenadores, teniendo un gran catálogo de títulos en los juegos de mesa.

Como este género lleva tanto tiempo con nosotros y requiere que demos lo mejor de nosotros mismos en cada partida, desde Tira del Cable, venimos a traerte un pequeño TOP de los que personalmente consideramos de los mejores, o que marcaron historia. Recordad que es un TOP personal. Empecemos.

 

CIVILIZATION V

 

Que podemos decir, Civilization V tenía que aparecer sí o sí en el TOP, un titán en el campo. No solo lo considero el mejor juego de la saga Civilization, sino que lo considero uno de los mejores juegos de estrategia de la historia. Si eres un fan entusiasta del control y del género que estamos tratando, o te estás adentrando en el mundillo, es un título obligatorio.

 

 

Tampoco nos olvidemos que en este juego no manejas simplemente un ejército hacia la batalla, en este juego serás el líder de una gran civilización desde sus inicios. Podrás ponerte en la piel del mismísimo Abraham Lincoln, o incluso domar África con Shaka Zulu. 

No incluyo el Civilization VI, a parte de porque no le he dedicado tiempo,también porque me parece un paso hacia atrás en el apartado gráfico del juego.

 

CRUSADER KINGS II

 

Si además de gustarte este genero, te gustan los entornos medievales puede que este sea tu juego, ya que mientras la mayoría de juegos te permiten administrar los apartados de guerra y economía de forma simplificada, este te da la opción de controlar de una forma completamente abrumadora y profunda cada apartado relevante en cuanto a la gestión de tu imperio.

 

 

Crushader Kings II hace algo más, en este juego podremos controlar los sentimientos, podremos elegir con quien nos casamos, ya sea por beneficio propio, o sentimental, además de añadirle el punto extra de que existen los asesinatos, generando un extra de tensiones. Lo que hace que este juego merezca un muy buen reconocimiento.

 

TOTAL WAR: SHOGUN 2

 

Total War para quien no lo sepa es uno de los grandes pilares de este genero, como pasa con Civilization, es una de las grandes sagas de estrategia, pero dentro de toda su serie de juegos, destaca y con mucha diferencia Total War: Shogun 2.

 

 

Si incluimos la expansión Fall of the Samurai, se convierte en una obra maestra, la cual a día de hoy se sigue viendo preciosa y merece la pena disfrutar del mejor Total War de la saga.

 

XCOM 2

 

Para los aficionados a este genero fijo que muchos de vosotros esperabais el XCOM original, y claramente merece estar, pero para aquellos que si que han jugado a la segunda parte, sabrán que XCOM 2 es una gran innovación respecto al anterior. XCOM dejo el listón muy alto, pero esta segunda entrega pudo superarlo con creces.

 

 

Al incluirnos nuevos sistemas dentro del combate, como son el sigilo y la visibilidad, afinando el juego respecto al anterior a unos niveles impresionantes, además de dar un gran salto referente al apartado cinematográfico del juego.

Así que os aseguramos que si te gusta el extra añadido del futurismo es otro de los títulos obligatorios para disfrutar de el, más siendo un titulo relativamente actual y habiendo salido para distintas plataformas como PS4, Xbox One y PC.

 

Age of Empires 2: Age of Kings

 

Bueno, como Rey indiscutible podemos encontrarnos este gran RTS, el juego que consiguió que el género de estrategia sea lo que actualmente es, junto a su padre, el primer Age of Empires. Ni el StarCraft II ha sido capaz de sobresalir del modelo tradicional de RTS mejor que este juego. La escala de los mapas, los ejércitos, las fortificaciones, y como no una campaña que se basa en antiguas historias y meternos en la piel por ejemplo del gran William Wallace o Juana de Arco.

 

 

Para todos aquellos que quieran disfrutar de este juego pero no les atraiga la antigüedad del mismo, en 2013 salió la versión HD del mismo, mejorando considerablemente los gráficos. Y parece ser que actualmente tiene una estable base de jugadores en el online.

Recordad seguirnos en Twitter y comentarnos cual sería vuestro TOP 5 juegos de estrategía.

Más artículos
hearthstone
TOP 5 DECK’S HEARTHSTONE – DICIEMBRE | K&C