take two

LOS JUEGOS FÍSICOS MORIRÁN EN MENOS DE 20 AÑOS SEGÚN TAKE TWO

Algo que inevitablemente pasará tarde o temprano es el desuso del formato físico a la hora de distribuir un juego. Ya podemos ver como en algunas plataformas las ventas digitales superan con creces a las físicas y como comunidades como Steam están al alza usando este tipo de prácticas.

Según ha dicho Karl Slatoff , presidente de Take Two, en el portal GamesIndustry, el final del formato físico está mas próximo de los que creemos. Para el directivo la transición no será de un día para otro, pero tiene claro que en menos de 20 años, los juegos digitales serán lo único que veremos en este sector.

take two

Por otra parte, también ha hecho hincapié en el hecho de que ya no solo los videojuegos sufrirán este tipo de cambio, dado que cada vez veremos mas tiendas digitales en otros sectores que no lo tienen tan estandarizado todavía, pero que poco a poco se irán acomodando a la distribución digital, en vez de la venta física en tienda.

Con estas palabras no se refería a que compraríamos plátanos digitales y nos alimentaríamos a través de un PC, sino que como bien estamos viendo con el poder que ha conseguido Amazon y la comodidad que supone, que cada vez mas gente compra usando esa plataforma y no pisa una tienda excepto en casos excepcionales.

 

 

Más artículos
pokémon switch
POKÉMON STARS SWITCH – EL POR QUÉ DE SU CANCELACIÓN