battlefront 2

LA PSICOLOGÍA QUE HAY DETRÁS DE LAS CAJAS DE BOTÍN DE BATTLEFRONT 2 Y OVERWATCH

A pesar de la gran afluencia de lanzamientos de grandes juegos recientemente, la mayor parte de la gente solamente hace que hablar por las ya más que denominadas microtransacciones de Star Ward a Battlefront 2, y el debate sobre si las cajas de botín o “loot boxes” deberían de ser consideradas juegos de azar, como el Black Jack, o el Póker.

Y la charla llega más allá de Internet, y es que la Comisión del Juego de Bélgica se encuentra actualmente en una investigación sobre los sistemas utilizados por Battlefront 2 y Overwatch. Y es por eso, que el representante del estado de Hawai, Chris Lee, ha anunciado que están trabajando para prohibir éste tipo de mecanismo.

 

overwatch

 

En una entrevista con el profesor de psicología Ronald Riggio y el psicólogo Jamie Madigan sobre los efectos que el juego tiene en nuestras mentes y los conceptos que nos hacen sentir, aseguraron que éstos mecanismos nos hacen gastar dinero de manera imprudente e impulsiva, y dada que la probabilidad de que te toque algo en las cajas de botín es tan mínima, hacen que se compren de manera casi involuntaria, ya que el coste de una “loot box” es muy bajo.

También les preguntaron sobre cómo deberían aplicarse los botines y también de que si creían que los sistemas de Battlefront 2 y Overwatch podrían ser realmente constituidos como juegos de azar.

Lo cierto es que la comunidad de Battlefront 2 está muy descontenta, y eso se nota en el número de ventas. Aunque el editor de EA de Battlefront 2 haya dicho que su juego no contiene ninguna mecánica de ningún juego de azar, mientras que desde Blizzard creen que no hay nada de malo con sus cajas de botín.

 

Más artículos
nueva nintendo switch v2
Los rumores sobre una nueva Nintendo Switch cobran fuerza