My Time at Portia análisis

ANÁLISIS – MY TIME AT PORTIA

Ya lo adelantamos la semana pasada, estábamos probando My Time at Portia y aquí llega su análisis.

Como ya comentamos, se trata de una aventura que nos pondrá en la piel de un joven el cual acaba de heredar un viejo taller de construcción. Con nuestras habilidades tendremos que ayudar a reconstruir una ciudad llamada Portia.

El juego se basa en la recolección de materiales acompañado de unas misiones bastante amenas.

 

My Time at Portia análisis

 

Apartado artístico

Los gráficos del juego son bastante buenos dentro de lo que cabe, hay que tener en cuenta que rozan el estilo cartoon, pero tienen muy buena definición.

La iluminación termina de rematar lo bien que se ve este título.

La música se antoja repetitiva tras unas cuantas horas de juego, pero no olvidemos que el título se encuentra en fase alpha, con lo cual todo esta sujeto a cambios.

Cuenta con voces en inglés, lo cual da bastante riqueza al gameplay. A todos nos gusta escuchar voces de vez en cuando.

 

 

Jugabilidad

Todo en el juego se basa en construir y/o recolectar materiales.

Algunas construcciones toman bastante tiempo, por ejemplo fabricar un ladrillo en el horno lleva unas 3 horas de juego (3 minutos reales), para una construcción media tendremos que usar mínimo unos 5 ladrillos. Esto es solo un ejemplo, pero para que os hagáis una idea de como van enfocados los tiempos.

Las mecánicas de obtención de recursos son bastante buenas. A título personal lo que más me ha gustado es la minería, ya que entraremos en minas enormes para recolectar diferentes materiales.

 

 

Las herramientas no se gastan a diferencia de otros títulos, pero tendremos que ir mejorándolas para poder obtener diferentes recursos.

El sistema de misiones que presenta el juego se antoja como un tutorial, pero es muy útil ya que te va mostrando todos los apartados del juego. Lleva una progresión adecuada, no nos vamos a encontrar una misión que nos pida un recurso que no podemos obtener.

La ciudad se siente viva y nos ofrece una cantidad aceptable de tareas a realizar. Los vecinos te van pidiendo favores a modo de misiones secundarias, lo cual le da bastante variedad al juego.

 

My Time at Portia análisis

 

La progresión del personaje se basa en un sistema de niveles, obtendremos experiencia por cualquier tarea que realicemos, desde recolectar un material hasta completar una misión.

Seguido de este sistema de niveles tenemos que tener en cuenta la energía de nuestro personaje, pues una vez la agotemos no podremos hacer prácticamente nada hasta que la recuperemos,ya sea durmiendo o comiendo.

 

Conclusiones

Hay que destacar que el juego se encuentra en fase alpha, y si lo compráis es con todas las consecuencias que esto puede conllevar. Dejando claro este punto, vamos allá con las conclusiones:

El juego pinta muy bien, si tenéis oportunidad de probarlo hacedlo. Si sigue el camino que lleva probablemente este juego de mucho de que hablar durante los próximos meses.

¿Es el mejor momento para comprar? No. Teniendo tanto camino de desarrollo por delante, si tenéis dudas con respecto al juego mi consejo es el que doy siempre en estos casos: esperad a ver como sigue el desarrollo, y conforme vaya avanzando decidid.

 

 

Actualmente el título se puede adquirir a través de la plataforma Steam a un precio de 19.99€.

 

¿Os ha gustado el análisis?¿Qué esperáis de este juego? Dejadnos todas vuestras opiniones en la web o a través de Twitter.

 

Más artículos
Call of Duty
CALL OF DUTY: WWII HA ARRASADO