5 VIDEOJUEGOS QUE NO PUEDES PERDERTE ESTE 2018

Tras coger velocidad de crucero, esta generación ya no de tregua con su ritmo de juegazos, y muestra de ello es la avalancha que vamos a tener sólo en el primer trimestre del año.

DRAGON BALL FIGHTERZ

 

Resultat d'imatges de dbfz

 

Bola de Dragon es una serie inmortal, y da igual que terminara en los años 90, porque se han seguido lanzando videojuegos basados en ella hasta la saciedad. Sin embargo, ninguno nos había entusiasmado tanto como éste, desarrollado por Arc System Works, aclamados por sagas de lucha de culto como BlazBlue y Guilty Gear.

Apostando por un estilo en 2.5D (con jugabilidad bidimensional, pero cambios de plano tridimensionales para destacar los ataques especiales), el estudio japonés ha conseguido lo que nadie antes, ni siquiera él mismo con Extrem Butoden o Supersonic Warriors: hacer una réplica exacta del manganime, desde el tipo de dibujo hasta los movimientos y la forma de luchar de cada personaje, pasando por situaciones legendarias. como el Kamekameha padre-hijo de Goku y Gohan contra Célula o la destrucción de todo un planeta.

La polémica del pase de temporada y los contenidos exclusivos de la edición coleccionista ha minado un poco su imagen, pero lo cierto es que éste es, sin duda, el deseo que le habríamos pedido a Shenron tras recolectar las siete Bolas de Dragón.

 

MONSTER HUNTER WORLD

 

Resultat d'imatges de monster hunter world

 

Muy vinculada primero a PSP y luego a 3DS, Monster Hunter se ha convertido en una de las mejores sagas del ámbito portátil, sobre todo en Japón, donde es una religión. Sin embargo, ni un sobremesa ni en Occidente ha logrado las ventas que se merecería por calidad. Capcom quiere darle la vuelta a la tortilla con esta nueva entrega, que será la primera que se lance a la vez en todo el mundo y que, además, permita a los usuarios de Europa y Estados Unidos compartir cacería con la comunidad nipona.

El juego mantendrá la dificultad de siempre, pero se harán concesiones para que los neófitos puedan acceder a la saga sin morir en el intento, con opciones como la de pedir auxilio a otros, la mayor facilidad para tener siempre localizados a los monstruos grandes o el hecho de poder coger objetos del baúl en plena misión y sin límite.

Gracias a la mayor potencia de las consolas de sobremesa, ya no habrá separación entre las diferentes zona de cada área y cada ecosistema se sentirá tremendamente vivo. Según el productor Ryozo Tsujimoto, como siempre, habrá DLC gratuitos que ampliarán el número de monstruos y misiones.

 

GOD OF WAR

 

Resultat d'imatges de god of war 4

 

El regreso de Kratos, que estará acompañado por su hijo esta vez, no tiene aún fecha oficial, pero podría ser el 22 de marzo, por una filtración reciente de la PS Store. Sea o no, lo cierto es que ésta es la exclusiva first party más importante de PS4 para su futuro inmediato, pues hablamos de una saga capaz de vender consolas.

Corey Barlog, el director, ha dicho que la aventura durará entre 25 y 35 horas, es decir, mucho más que cualquiera de las previas. La mudanza a la mitología nórdica, el cambio de cámara o la importancia de la narrativa, apoyada sobre la relación de Kratos con su hijo, prometen ser manjares dignos de los dioses.

 

FAR CRY 5

 

Resultat d'imatges de far cry 5

 

Far Cry 5 lo tiene todo para convertirse en una experiéncia religiosa. Tras el spin-off Primal, Ubisoft Montreal ha vuelto a empuñar las armas de fuego para ofrecernos una entrega bestial, que se podrá jugar, de principio a fin, en cooperativo junto a un amigo.

Pese a lo que ha escocido entre algunos sectores, la ambientación puede ser, fácilmente, la más atractiva que ha habido nunca en la saga. El juego nos trasladará a Hope Country, una recreación bastante precisa del estado de Montana, adonde se desplazaron los miembros del estudio para capturar numerosos elementos con técnicas de fotogrametría, así como bosques, ríos, carreteras…. Allí nos las veremos con la Puerta de Edén, una secta religiosa que tiene a la comunidad atemorizada y cuyos miembros, liderados por el “profeta” Joseph Seed, serán una personificación de Jesús y los doce apóstoles. El protagonista será nuestro propio personaje creado, pero la narrativa estará muy cuidada, sobre todo por el perfil de la gente que nos ayudará, como un cura peleonero o una taberna cuya familia fue maltratada por la secta.

Como siempre, tendremos a nuestra disposición armas de fuego y vehículos para liar la marimorena, pero, en esta ocasión, también habrá avionetas o un perro que no dará tregua a los enemigos.

 

RED DEAD REDEMPTION II

 

Resultat d'imatges de red dead redemption

 

Rockstar se ha tomado su tiempo, pero, cuatro años y medio después del inicio de la generación de PS4 y Xbox One, lanzará el primer juego pensado expresamente para ella, que seguro que replicará muchas de las cosas aprendidas con GTA V/Online y su remasterización durante los últimos años. Iba a salir en otoño y se retrasó, pero esta vez sí que debería ser la vencida.

No está del todo claro si será una precuela al 100% o si tendrá saltos en el tiempo, pero el juego estará protagonizado por Arthur Morgan, un forajido que formará parte de la banda de Dutch Van der Linde, quien fuera uno de los villanos del primer Red Dead Redemption, por lo que no sería extraño que nos cruzáramos con John Marston en algún momento. En cualquier caso, el mundo abierto del juego será tan gigantesco como variado: bosques, montañas nevadas, ríos, pantanos, pueblos…

No en vano, en uno de los tráilers del juego, se dice que los miembros de la banda están en busca y captura en tres estados diferentes. Además de todos los elementos de la anterior entrega, como la caza de animales, habrá numerosas mecánicas nuevas, como el uso de un arco o, sobre todo, los atracos, inspirados por los de GTA V.

En lo técnico, promete dejarnos boquiabiertos, igual que con las numerosas referencias a películas del Oeste

Más artículos
monster hunter
MONSTER HUNTER WORLD – BIOLOGÍA FANTÁSTICA