videojuegos en la gran pantalla

5 videojuegos que queremos ver en la gran pantalla

Porque no solo Mario y Minecraft quieren ser estrellas de Hollywood

 

https://www.youtube.com/watch?v=GncqhAQD3gI

 

La moda de los videojuegos en la gran pantalla cada vez está más al alza. Hace poco pudimos ver como Assassin’s Creed se estrenaba en cines dejando el listón por los suelos, algo que motivó a diversas compañías a apostar por el cine y adaptar algunos clásicos del mundo de los videojuegos a este nuevo sector del entretenimiento.

Mario, Minecraft y Duke Nukem han sido algunas de las últimas confirmaciones al respecto, pero desde Tira Del Cable todavía vemos huecos sin llenar en el catálogo de futuros estrenos, de modo que vamos a listar algunos de los videojuegos que mejor se adaptarían a la gran pantalla.

 

Bioshock

 

juegos en la gran pantalla

 

Siendo uno de las sagas más exitosas en la historia de los videojuegos no creo que sorprenda a nadie ver su nombre en esta lista. El apartado narrativo ya lo tienen, solo haría falta que Ken Levine se pusiera las pilas y buscara un buen productor porque, para que mentir, todos pagaríamos por ver una trilogía al completo de Bioshock.

 

Last of Us

 

juegos en la gran pantalla

 

Naughty Dog se sacó The Last Of Us de la manga con la ayuda del escritor Neil Druckmann y la verdad es que no dejó indiferente a nadie. Gráficos vanguardistas, una historia madura evitando los tópicos del género, una ambientación y sonido excepcional… The Last Of Us es en sí una película de animación en la que nosotros somos el protagonista, pero Hugh Jackman  y Ellen Page quedarían tan bien en los papeles de los protagonistas que rezamos para que ese milagro pase en algún momento.

 

Fallout

 

juegos en la gran pantalla

 

El yermo ha tenido mejores y peores momentos pero no hay duda de que muchas de las aventuras que hemos vivido en este mundo post-apocalíptico podrían ser adaptadas a la gran pantalla. Si por el contrario los productores no lo ven claro, una película con Pip-Boy de protagonista también tendría un buen tirón, “giño, giño“.

 

Red Dead Redemption

 

 

El videojuego de Rockstar al más puro Western ya tiene su segunda entrega a la vista y no podíamos dejarlo fuera de la lista. John Marston, ese carismático personaje que tantas aventuras ha vivido, sería un candidato idóneo para un Western y como no, para una película de Read Dead Redemption.

 

Metal Gear (A Hideo Kojima Game)

 

juegos en la gran pantalla

 

Tras la salida de Hideo Kojima y el lamentable Metal Gear Survive, parece un buen momento para relanzar la saga, esta vez en la gran pantalla.  Solid Snake es el típico personaje gamberro que cae bien a todo el mundo y la verdad es que encajaría perfectamente una buena saga de películas ambientadas en todos y cada uno de los episodios de la vida de este personaje. Eso sí, si van a volver a usar la licencia Metal Gear, por favor Konami, déjala en manos de Hideo Kojima.

 

 

 

 

Más artículos
colonia de hormigas
GESTIONA TU PROPIA COLONIA DE HORMIGAS