5 colecciones de videojuegos realmente impresionantes

Los videojuegos tienden a ser productos de coleccionista. Es normal, ya que a medida que avanzan los años, la escasez y la venta de estos se ve muy reducida, donde los vendedores abusan de precios elevados. Durante los más de 40 años de historia de la industria del medio, los fabricantes han ido produciendo decenas de miles de videojuegos y docenas de variadas consolas. Estas tampoco es que se queden atrás, aunque si tienes la oportunidad de viajar a Japón, podrías aprovechar para comprar algunas… ¡con las que hayas disfrutado más!

Visto todo esto, es normal que algunas personas lleven la colección de videojuegos a unos límites inimaginables; con una gran cantidad de títulos y especializaciones, donde solo se centran en una específica consola e intentan coleccionar cuanto más de ella.

 

El hecho de tenerlo claro a la hora de saber qué coleccionar es muy importante, ya que se tienen que definir nuestros propósitos… sino te perderías entre miles de productos.

Dicho esto, a continuación verás alucinantes salas repletas de videojuegos y consolas. De modo que juzga tu mismo y coméntanos la que más te ha gustado.

 

1. Organización OP

colección de videojuegos

 

De todas las colecciones más impresionantes que he visto por estos lares, creo que esta es la más impresionante que he visto. Realmente no se puede ver la extensión total de la sala (aquí va el video de Youtube), pero Norton, el propietario de la colección, contabilizó más de 5.700 juegos en total.
Es una lástima que vendiera su colección de videojuegos a finales del 2014, pero siempre nos quedarán las fotos de lo que pudo ser un sueño para alguien de nosotros.
2. Bunker Arcade

colección de videojuegos

 

El fanático de los Arcade, Jeremy Wagner, tiene una auténtica sala de recreativas en su sótano. Es una salvajada el trabajo que hay detrás, pero oye, le ha quedado muy chula. y además, Wagner suele inivtar a los niños de su vecindario para que juegen.

Muchos coleccionistas de videojuegos arcade construyen sus propias salas de recreativas en casa, viviendo el eterno sueño desde que eran niños.

 

3. Consolas retro a modo de decoración

colección de videojuegos

 

Estas increíbles estanterías llenas de consolas ochenteras y noventeras pertenece a Terry Herman. Herman es el creador de Video Game Console Library, una página web que cuenta con muchos detalles de la historia todas las consolas que os podáis imaginar. Realmente es un auténtico pirata, donde os aconsejo que visitéis su página web porque os quedaréis alucinando como yo.

 

Página web Video Game Console Library

 

4. Una estantería cuqui

colección de videojuegos

 

Cuando pensamos en una colección de videojuegos probablemente nos vengan a la cabeza una habitación con cantidades inhumanas de juegos y consolas. Pero a veces, dichas colecciones nos invitan a presenciar una elegante combinación de historia y arte, como es el caso de estantería… que realmente es visualmente muy atractiva.

Si os quedáis con ganas de ver más, podéis consultar su página web donde podrás mirarla más detalladamente.

 

5. Un especialista de Nintendo

colección de videojuegos

 

En 2013, Erik Voskuil de Beforemario.com viajó a Amsterdam a visitar a su compañero coleccionista de Nintendo, Sander Slootweg. Mientras estaba allí, Voskuil hizo esta increíble foto de su colección de productos de Nintendo. La sorprendente colección de videojuegos de Slootweg abarca mucho más que esto, y puedes ver más aquí .

 

Si te has quedado con ganas de más, no te lo pienses dos veces y entra en nuestra sección retro, donde estoy seguro que te llevarás alguna que otra sorpresa.

Más artículos
MSI 2018: TODO LO QUE DEBES SABER