5 juegos que sobrevivieron al hype

Top 5 juegos que consiguieron sobrevivir al hype

Se cuentan con los dedos de una mano

Estamos acostumbrados a ver día tras día juegos siendo promocionados por todo lo alto, generando consigo un increíble hype que en ocasiones acaba por destrozar completamente el título en su lanzamiento.

Esta arma de doble filo ha acabado con grandes franquicias y aparentemente es la principal causa por la cual no vamos a ver Half Life 3 en un futuro cercano pero, por suerte, hay desarrolladoras que han sabido llevar el peso del hype sobre sus hombros y acabar sorprendiendo a todos los aficionados superando con creces sus expectativas.

 

5 – Monster Hunter World

 

superaron el hype

 

Monster Hunter es una saga de culto que posee unos aficionados fieles desde su inicio. Esta virtud tiene su parte buena y parte mala, dado que un cambio de rumbo sobre la franquicia podía acabar enterrando todo lo que ha conseguido y ha supuesto para la industria Monster Hunter.

Con el anuncio de Monster Hunter World, el cual suponía el salto a la actual generación para la saga, los aficionados se pusieron a temblar tras una posible “casualización” del título con el afán de llegar a la mayor cantidad de gente posible y, como era de esperar, no tardaron en surgir las quejas generalizadas para que Capcom no tirara por ese camino a la hora de desarrollar esta nueva entrega.

Por suerte, Capcom ha sabido coger el toro por los cuernos y ha sacado al mercado un título pulido que no ha dejado indiferente a nadie, con una serie de cambios que consiguió enamorar tanto a los aficionados “old-school” de la saga como a las nuevas incorporaciones. Solo hay que ver los números para saber que se hicieron las cosas bien y que, por suerte, Monster Hunter World superó el Hype.

4 – Portal 2

 

 

Valve sabe lo que hace y no dudamos de su increíble talento a la hora de desarrollar títulos, pero Portal 2 fue un proyecto delicado y todos lo sabemos. Teniendo la sombra de Portal 1 sobre sus cabezas, las expectativas estaban por las nubes y no se sabía hasta que punto, esta segunda entrega iba a suponer un lavado de cara total para la franquicia. Por suerte, Valve se encargó de dejarnos a todos con la boca abierta tras la salida de esta segunda parte, con un modo cooperativo increíblemente divertido y una historia que elevaba Portal al siguiente nivel.

 

3 – Grand Theft Auto

 

5 juegos que sobrevivieron al hype

 

Una de las franquicias más importantes de la historia de los videojuegos, y con razón. Grand Theft Auto va enlazado a títulos gamberros pero pulidos, por lo que cada vez que se anuncia una nueva entrega de la saga el hype crece a niveles desorbitados.

La última vez que pudimos ver este fenómeno fue con Grand Theft Auto V, presentándose como el sucesor espiritual de GTA San Andreas y el futuro inmediato de la saga. Al final, Rockstar supo como afrontar el desafío y saco al mercado un juego que ya se ha convertido en un clásico rompiendo todos los récords habidos y por haber, manteniéndose a día de hoy como uno de los juegos más jugados.

 

2 – Half Life 2

 

5 juegos que sobrevivieron al hype

 

Half Life, posiblemente una de las sagas más importantes en la industria si no la que más por los avances que supuso en cada uno de sus títulos, y los estándares que plantó en los juegos posteriores a él. Todos laureamos tanto las dos entregas principales como los capítulos extra, pero no todo fue tan bonito como lo vemos en la actualidad.

Half Life 2 suponía la continuación de una obra maestra, y eso quieras o no te pone el listón por todo lo alto. Valve, tal y como vimos en el apartado de Portal 2, supo como mantener la calma y ofrecer al público un juego que superaba las ya más que altas expectativas.

1  – The Witcher 3

 

5 juegos que sobrevivieron al hype

 

CD Projekt prometió un juego pulido que iba a marcar un antes y un después en la industria. Esta afirmación elevó el hype al siguiente nivel y cada vez que salía una noticia sobre The Witcher 3 los aficionados se volvían completamente locos. La compañía polaca tenia en sus manos el futuro de Geralt de Rivia y por suerte supieron como ingeniárselas para sorprendernos a todos y sacar al mercado el mejor juego de la década.

The Witcher 3 es el ejemplo de todo lo que debería de ser un juego que sale al mercado. Historia elaborada y profunda, gráficos increíbles, apartado sonoro exquisito, buen rendimiento, DLC’s gratuitos y expansiones que de verdad tienen un peso en la historia.

 

 

Más artículos
NVIDIA GTC
La NVIDIA GTC está aquí, no te pierdas nada sobre ella