quantic dream

QUANTIC DREAM – ACUSADA DE AMBIENTE HOSTIL EN EL TRABAJO

Acusan al estudio liderado por David Cage de incentivar actitudes negativas entre sus trabajadores.

Gracias a una serie de medios franceses hemos podido saber que, Quantic dream, el estudio encargado de Detroid: Become Human, acaba de ser denunciado por tener un ambiente hostil en el puesto de trabajo. Pero el foco de estas acusaciones no es el estudio en general, dado que los mismos trabajadores pertenecen a él, sino que la denuncia se centra expresamente en Guillaume de Fondaumière y David Cage, los cabecillas de la empresa.

Comportamiento inapropiado, horas extras abusivas, ambiente hostil, homofobia, sexismo… Estas son algunas de las acusaciones más impresionantes

El desencadenante de esta investigación y la posterior acusación fue la filtración de una serie de imágenes editadas por los empresarios con tono de burla para sus empleados. Dichas imágenes han sido publicadas por los medios Mediapart y Canard PC.

Cabe destacar que con serie de imágenes nos referimos a un archivo con más de 600 fotos las cuales circulaban por correo dentro de la compañía, por lo que todos los empleados, incluidos los líderes de la compañía, recibían dichos correos. Todo este entramado era secreto hasta que el centro de las bromas fue el responsable de tecnología de la empresa, el cual inició una queja formal. En ese momento, Foundamière y Cage alegaron no tener constancia de la totalidad de las imágenes, solo de un par, y como no, de las menos ofensivas.

quantic dream

No es la primera vez que Cage se mete en líos

Gracias al gran trabajo de investigación detrás de estas acusaciones se ha llegado a saber, a través de testimonios anónimos de antiguos trabajadores de la compañía, que trabajar con Cage es un infierno, dotándolo de déspota, e incluso de sexista y racista, dado que por lo que parece, el líder de la compañía gala no puede tener la boca cerrada mucho tiempo y se pasaba el día metiéndose con el aspecto físico de sus empleados, o haciendo chistes completamente fuera de lugar.

Ridículas, absurdas y grotescas son estas acusaciones” – David Cage

Por el momento ambos líderes niegan todas las acusaciones, “¿Queréis hablar de homofobia? Trabajo con Ellen Page, que lucha por los derechos LGTB. ¿Queréis hablar de racismo? Trabajo con Jesse Williams, que lucha por los derechos civiles en los Estados Unidos. Juzgadme por mi trabajo“, dice David Cage sobre el revuelo que se ha montado.

Por parte de Guillaume de Foundaumière, el cofundador de Quantic Dream, se le acusa de intentar besar a algunas trabajadoras y de intentar ligar con ellas aprovechándose de su posición. Sobre estas acusaciones, Guillaume se ha defendido diciendo que “todo esto es absolutamente falso. Nada de esto ha sucedido en ningún momento o evento“.

No sabemos hasta que punto las acusaciones son reales, dado que no ha salido a juicio, pero lo que tenemos claro en las oficinas de TiraDelCable es que condenamos todo tipo de maltrato y acoso, ya sea dentro o fuera del trabajo, por lo que, sean o no ciertas estas acusaciones, este tipo de actos no tienen cabida en una empresa de primer nivel como es Quantic Dream.

Con esta publicidad negativa y el lanzamiento este mismo año de una de sus joyas, Detroid: Become Human, veremos como afrontan esta situación desde la compañía.

 

Más artículos
golden joystick awards
ZELDA: BREATH OF THE WILD ARRASA EN LOS GOLDEN JOYSTICK AWARDS