nintendo labo tira del cable

NINTENDO LABO – LO NUEVO DE LA GRAN N

Bajo el lema de “juega, crea y descubre”, Nintendo ha presentado una nueva forma de disfrutar con Switch que combina, de manera sorprendente, la tecnología de la consola con la construcción en cartón.

Si algo no puede sorprendernos de Nintendo, es su capacidad de encontrar nuevas formas de jugar, que sí que sorprenden. Podríamos hablar de Wii, de los amiibo o de la propia Switch y de su concepto híbrido, y eso por no remontarnos demasiado en el tiempo. Pero el último invento de la compañía nipona ha logrado dejarnos perplejos por su originalidad y frescura.

 

 

Juega, crea y descrubre

La noche del 17 de enero, Nintendo anunció lo que se ha dado en llamar “una nueva gama de experiencias interactivas con las que crear, jugar y descubrir, para inspirar a las mentes más creativas y los corazones más inquietos”. Su nombre es Nintendo Labo, y se basa en combinar tecnología con manualidades de construcción en cartón.

Sí, en cartón, Nintendo Labo ofrecerá la posibilidad de ir intercambiando distintos kits que incluirán las planchas de cartón y los materiales necesarios para crear nuestro propio periférico y el software para disfrutar de él de una manera diferente.

 

nintendo labo tira del cable

 

Y, lo que aporta un valor añadido, al crear estos artilugios, los cuales se llaman Toy-Con, descubriremos cómo funciona la tecnología detrás de Switch. Tanto es así, que la idea es que, tras haber montado nuestro Toy-Con podamos saber cómo funcionan para inventar nuevas maneras de jugar con ellos.

De momento, los dos kits anunciados permitirán crear desde un piano que podremos tocar realmente, al manillar de una moto o hasta una especie de insecto teledirigido, que se moverá gracias a las vibraciones de los Joy-Con.

Por supuesto, al ser creaciones de cartón, podremos personalizar a nuestro gusto cualquier Toy-Con y, de hecho, Nintendo también pondrá a la venta un kit de personalización par a Nintendo Labo, con pegatinas, cintas y plantillas, que rondará aproximadamente los 20€. Aunque los rotuladores que tengamos por casa nos servirán igual.

Puede parecer que sea un producto destinado para niños, pero estamos de sobre acostumbrados a que las innovaciones de Nintendo tengan ese toque infantil que, al final, atrapa al público de todas las edades. Nosotros estamos deseando de que salga para que podamos probarlo.

 

Los Kits

El 27 de abril, se pondrán a la venta estos dos kits, a un precio que rondará entre los 70 y los 80 euros. Cada kit incluirá su propia tarjeta de juego, con el software necesario para disfrutar de las experiencias, y todo el material preciso para montar los Toy-Con (la base de cartón, pegatinas, gomas elásticas, etc) No nos hará falta más: ni pegamento, ni tijeras ni nada de nada.

 

nintendo labo tira del cable

 

Kit Robot

Es el kit más caro (rondará los 80-90 euros aproximadamente) pero también el más grande y complejo. Un Joy-Con se inserta en la mochila y el otro en el visor que llevaremos en la cabeza, con lo que ya podremos tomar el control de un robot gigante y trasladarle nuestros movimientos. En esta ocasión, podremos disfrutar de las experiencias incluidas en la tarjeta de juego con nuestra Switch conectada a la tele.

 

nintendo labo

 

Kit Variado

Permite construir cinco Toy-Con diferentes y la tarjeta de juego incluye las cinco experiencias para disfrutar de ellos. Todo esto estará disponible en Nintendo Labo.

 

Resultat d'imatges de nintendo labo caña

 

Caña: Insertamos los Joy-Con con el mango de la caña y en el carrete. El sedal llega al soporte de Switch, en cuya pantalla veremos los peces que podemos pescar.

 

Resultat d'imatges de nintendo labo antenauta

 

 

Antenauta: Insertamos los Joy-Con en los laterales del antenauta y, haciéndolos vibras desde la consola, lograremos que se mueva.

 

 

Resultat d'imatges de nintendo labo casa

 

 

Casa: Una simpática criatura vive en esta casita. Podemos interactuar con ella, dándole de comer por ejemplo, insertando distintos bloque que la cámara IR del Joy-Con derecho detectará.

 

Resultat d'imatges de nintendo labo moto

 


Manillar:
Un Joy-Con a cada extremo del manillas y ya podemos pilotar. Girando el derecho, aceleramos, mientas que, para girar, tenemos que inclinar nuestro cuerpo hacia un lado, como si condujésemos en la realidad.

 

Resultat d'imatges de nintendo labo piano

 


Piano:
Tras montar nuestro piano de trece teclas, insertamos Switch y el Joy-Con derecho que identificará la tecla que pulsemos, gracias a su cámara infrarroja. nuestra melodía sonará en los altavoces de Switch.

Más artículos
ESTOS SON LOS POKÉMON EXCLUSIVOS DE ULTRASOL Y ULTRALUNA