EA lo hace realidad: bots capaces de jugar a Battlefield 1

En una entrevista concedida por Magnus Nordin, director técnico de la división de investigación de experiencias extraordinarias, pudimos conocer el desarrollo, y éxito, de bots inteligencias artificiales autodirigidas orientadas a mejorar la experiencia en videojuegos triple A.

Hasta ahora, es común en numerosos títulos la aparición de NPCs que otorgan al jugador una mayor sensación de realidad y aportan dinamismo en el transcurso del videojuego; no obstante, todo hemos experimentado IAs inútiles que dan vueltas en círculos o te sugieren seguirlas a un precipicio durante la búsqueda de un objetivo.

 

Una estrategia mejor sería buscar oponentes por el mapa o esconderse en algún sitio (…). Confío en que en el futuro tengan menos comportamientos absurdos y sean más sensatos.”

 

Las mencionadas IAs consisten fundamentalmente en una trama de complejas redes neuronales, por lo cual cada agente requiere un entrenamiento previo para consolidar un conocimiento básico a partir del cual actuar, errar, corregir y aprender de manera autónoma.

 

 

Para un resultado aceptable, el entrenamiento de estos agentes se dispara a casi 300 días. Todo ello simplificando y adaptando el escenario dónde el agente se encontraba, facilitando así su trabajo.

 

“Los agentes que usamos en la demo han practicado durante seis días contra versiones de sí mismos y contra algunos bots sencillos y anticuados (…). En total equivaldría a unos 300 días totales de tiempo de juego.”

 

Nordim, apunta a la seria posibilidad de que llegue el día de disponer de agentes tan inteligentes y cualificados que los propios jugadores no serían capaz de vencerles; es decir, la IA – máquina superaría al humano. A pesar de esa posibilidad, el director técnico de SEED asegura que no perseguirán ese objetivo, sino todo lo contrario: alcanzar una experiencia mucho más interesante y emocionante para el jugador.

Y tú, ¿qué opinas sobre la aparición de IAs autónomas en los videojuegos de próximos años? ¿Mejorarán la experiencia o aplastarán a cualquier jugador humano?

 

 

Más artículos
Winter Siege
CALL OF DUTY: WWII – WINTER SIEGE TRAILER