videojuegos españa

El Gobierno de España no apuesta por el sector de los videojuegos

Ayudará, pero con cuentagotas

 

videojuegos españa

 

El Gobierno acaba de anunciar, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las bases reguladoras del Programa de Impulso al Sector de los Videojuegos. Dicho programa, enfocado a levantar el sector, propone un máximo de 5 millones de Euros destinados a las diferentes empresas del sector especializadas en el desarrollo de videojuegos pero, como no podía ser de otra manera, teniendo que cumplir una serie de factores.

Los requisitos a tener en cuenta para optar a dicha ayuda son:

  • Tener un proyecto de, como mínimo, 187.500 € de presupuesto ( es decir, el estudio ya ha de poseer dicho dinero invertido en el proyecto para optar a la ayuda ).
  • Tener como máximo 2 millones de euros como volumen de negocio.
  • Tener al menos 6 meses de actividad desde el día 6 de abril de 2018.
  • Contar con un domicilio fiscal.
  • No ser una asociación, agrupación, fundación o sociedad civil.
  • Tener a un veterano o profesional reconocido en el equipo.

Estos requisitos son realmente exigentes, primero por la exigencia de tener un proyecto con 187.500 € de presupuesto, algo estúpido teniendo en cuenta que las ayudas van destinadas a emprendedores y empresas en fase prematura, y segundo por tener que poseer a un veterano o profesional reconocido del sector en el equipo, algo inviable para una pequeña empresa que empieza a desarrollar videojuegos.

 

 

Cabe destacar que 5 millones parece mucho, pero cada empresa solo optará a recibir 150.000, siendo una cifra algo escasa para el sector, teniendo en cuenta que GTA V costó la friolera de 267 millones de dólares.

Por desgracia, los nuevos desarrolladores han de tirar de plataformas como Indiegogo o Kickstarter para poder dar luz verde a su proyecto, siendo no tan apoyadas este modelo de financiación en España como en otras partes del mundo, dando poca viabilidad a grandes proyectos que por razones económicas, no suelen alcanzar la venta al público.

Más artículos
LAS MEJORES GEFORCE GTX 1080 TI