esports

LOS E-SPORTS GENERARÁN ENTORNO A LOS 660 MILLONES DE DÓLARES ESTE AÑO

La página de Newzoo es conocida por traernos e informarnos sobre datos muy interesante sobre el mundo de los esports. Su último informe nos indica que ha habido un crecimiento notable en el mercado global de los esports.

Con este año 2017 apunto de finalizar, los chicos de Newzoo han estimado que el mercado de los esports alcanzará la espeluznante cifra de 660 millones de dólares, lo que vendría siendo un crecimiento anual del 34% respecto al 2016. Y todo apunta a que en el año 2020 los esports generarán 1.500 millones de dólares.

Gran parte de los ingresos provienen de América del Norte, que supone el 36% del mercado actual, por detrás se encuentra China pero con un 16% de mercado total. Estas dos regiones componen más de la mitad de los ingresos totales.

Como he dicho antes, el crecimiento respecto al 2016 ha sido del 34%, pero sin embargo es un crecimiento menor del que hubo entre 2015 y 2016. Ya que según Newzoo, uno de los factores del bajón en el crecimiento ha sido que los eventos organizados directamente por editores han generado menos dinero en publicidad y patrocinios de lo esperado.
El estudio concluye destacando que con la audiencia que tienen los esports, está industria llegará a ser extremadamente multimillonaria, pero sin embargo el ritmo que esto sucederá dependerá de varios factores.
Más artículos
DETROID: BECOME HUMAN
DETROIT BECOME HUMAN YA TIENE FECHA DE SALIDA