Entrevista, Peter, Supergaming, PC Modder

Entrevistamos a Peter Samelian / Pro-Modder de PSG Systems

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Hace unas semanas, tuvimos la oportunidad de conocer a Peter Samelian gracias a una invitación a un evento de MSI para gente influyente en el sector. Así que después de compartir diferentes puntos de vista y una agradable conversación, le ofrecimos realizar una entrevista referente a su trabajo, y aquí os la traemos.

 

¿Quién es Peter y a qué se dedica?

Peter es un PC Modder el cual se dedica de normal a hacer montajes de equipos de alta gama, y montajes exclusivos, destacando por trabajar con lo mejor y diferenciarse entre los demás.

Remarcar que Peter lleva muchos años dentro del mundillo y por eso mismo, muchos montajes a la espalda, por esto que decidimos llevar a cabo dicha entrevista, sin más espera aquí os dejamos las preguntas que hicimos Rafael “rafalitox2” Hormigo y yo mismo, Andrés “Blankito” Rico durante la entrevista.

 

Aquí empezamos con la entrevista

 

¿Cuánto tiempo llevas dedicándote al “modding”?

Yo lo que es informática empecé con 18 años y ahora cumplo 42, pero dedicado al gaming  llevo 18 años, y al modding directamente unos 6 años.

 

¿Cómo has llegado a tu nivel actual en el mundo del modding?

Yo era el típico chico que se montaba sus ordenadores, pero me dí cuenta de que había un “timo”, es decir, que no te vendían lo que tú querías y valoraban los productos como las tiendas querían (empresas).

Ahí fue cuando comencé; abrí mi tienda, y empecé a vender sin este “timo” siendo sincero al cliente. Por lo que me funcionó bastante bien, vendiendo exactamente lo que pedía el cliente, sin tener en cuenta el dinero que iba a ganar, consiguiendo con el tiempo una clientela común, aunque especial a la vez, ya que es difícil creer a una tienda cuando otras nueve te dicen algo diferente

(Lo que quiere explicar Peter, es que consiguió su clientela siendo fiel y sincero con los productos, y esta misma es especial, porque le creen antes que a el resto de tiendas que te dicen lo contrario o el “timo”)

 

¿Por qué el modding y montaje de PC?

Me inicié con el modding al ver que no podía competir contra las grandes empresas, y necesitaba diferenciarme de ellas, esto lo conseguí dedicando más horas al montaje de los PC’s. Para el modding necesitas un toque de perfeccionismo. Cada vez que terminaba un montaje, lo único que esperaba era que al cliente se les escapará un WOW.

 

¿Qué es lo que más te apasiona de tu trabajo?

La satisfacción de un trabajo bien realizado, y más cuando es continua. Es decir, que tu trabajo esté bien hecho y que el cliente esté contento.

 

¿Tu trabajo se centra solo nacionalmente o trabajas internacionalmente?

Nacional es el 90%, no tengo web de venta online, pero sí que vendo a diferentes ciudades españolas porque me conocen, y trabajo la mayor parte en Málaga y por las redes sociales. Por desgracia no puedo sacar fuera de España debido a los impuestos.

 

¿Con qué marcas sueles trabajar más en tus montajes y la razón de la misma?

Me baso mucho en el RMA de mi tienda, y siempre busco el que menos RMA tiene. De normal dentro de gráficas y placas bases es MSI, pero todo esto por el RMA de mi tienda, en otra tienda pueden tener otro distinto. Priorizo torres de cooler master y thermaltake, Intel como procesador, y memorias por compatibilidad, de normal memorias Corsair con placas MSI, y memorias Kingston, con placas base de Asus.

 

¿Qué cajas odias, prefieres y montas?

En el apartado cajas, he montado casi de todo, pero odio especialmente montar la NOX mc, la he tenido y montado varias veces, y es horrorosa, no en aspecto, sino a la hora del montaje, ya que tienes que llevar un orden específico. Dentro de una gama de cajas que rondan los 60€ prefiero las Corsair R300. Pero respondiendo a la pregunta, para modding prefiero la Thermaltake COREX31 personalmente tiene espacio para lo que quieras, está pensada para cualquier cosa y a la hora de hacer modding es fácil poder desarmar el frontal, cambiar todo, no es una caja bonita, pero tu la puedes hacer bonita. 

“sí, es fea, pero es fea de nacimiento, pero cuando crezca…”

 

¿Para los mods personalizados, usas algún tipo de pintura en especial?

No pinto, uso vinilos, tengo ganas de pintar alguna caja, pero un vinilo bien cortado y bien puesto queda muy elegante y muy duradero, no se raya tan fácil y a parte les doy una capa de barniz transparente para que quede genial. Algún día daré el salto y pintaré mis propios diseños, ya que queda muy bonito y original el uso de la misma.

 

¿Y sobre la impresión 3D?

No, tampoco uso la impresión 3D ya que nunca me ha llamado la atención y el tiempo que requiere la impresión generalmente es bastante. Si es algo para ti o algo exclusivo sí que merece la pena, pero para una tienda no puedo decirle a un cliente que necesito 120 horas de impresión para un panel frontal. Lo usaría para algo personal, pero no para un cliente.

 

¿En qué red social sueles moverte más?

En Facebook tengo unos 1000 y pico seguidores, pero la gente no utiliza Facebook.
Instagram es para mí, mi principal red social, ya que es el que gracias a mis fotos, instahistories, etc. Va subiendo constantemente, subo aproximadamente 1000 seguidores mensuales, y es a la que más mimo, le he pillado el truco y se que tengo que publicar a la vez que suelo responder a todos los mensajes directos, al día respondo entre 300 y 400 mensajes directos, lo cual me lleva muchísimo tiempo, y lo mejor, es que no tengo ningún comentario malo, y en los mensajes directos me hago amigos de todos.

(La mayoría de respuestas en su Instagram están en inglés)

Nos pusimos de acuerdo en que respetan mucho más el trabajo bien hecho fuera de España que en España.

Uso Instagram y en inglés por eso mismo, aunque lo pongo en inglés porque la cuenta funciona así, ya que la cuenta empezó en español y no funcionó.

 

¿Qué páginas web sueles visitar más ?

Suelo visitar bastante las revistas tecnológicas famosas como Profesional Review, Bitnetix, el Chapuzas Informático, etc. Pero no porque me gusten, lo hago porque muchas veces tengo el producto en la mano, lo he probado lo he montado y tengo mi análisis, y quiero ver que es lo que ellos anuncian al público.

Él quiere ver si hablan honestamente, ha tenido discusiones con ellos porque por desgracia es como los grandes almacenes, no hay nada malo.

Si digo que algo es malo no me lo vuelven a enviar.

 

¿Te quieres iniciar en el mundo del modding?

 

¿Qué herramientas usas cuando vas a realizar algún tipo de modding?

Yo trabajo con plexiglas, es una marca de polímero que me gusta mucho, y cuando trabajas con plexiglas, las mismas herramientas que usas para madera son también para el plástico, al principio le tenía miedo porque era acrílico, pero la única diferencia es que tienes que ir a velocidad lenta para no romperlo.

Te vas a Leroy Merlin y cualquier cosa que vale para madera te vale para polímero, después ya las refrigeraciones te venden kits para poder doblar perfectamente los tubos y esos kits son perfectos para empezar, y si tienes la posibilidad y te sale economico y quieres algo más profesional acudes a empresas dedicadas a ello.

Cortar partes de cajas, pasar cables por cualquier sitio, te ahorras tiempo con el cableado, antes tenías que hacerlo a mano, ahora no ya que con marcas como thermaltake te mandan cables ya hechos.

No soy fan de los cableados de Corsair, me gustan cables rígidos y maleables, y me gusta más el cable de thermaltake que el de Corsair, y el cliente no paga esas horas para conseguir el famoso WOW, mi principal consejo es plexiglas, porque como ya he dicho antes usas herramientas de madera.

Y después el grosor del plexiglas depende de si es un frontal uso 3mm, si tiene que aguantar algo 5mm, todo esto te lo ofrece la experiencia y no me gusta muy grueso. Este último proyecto de Supergaming va con 3mm.

 

¿Eres aficionado al hardware, y al OC en general?

Lógicamente soy aficionado, no llevo al extremo el OC, pero me encanta el overclock, mi ordenador personal contiene un i7 7700k overclockeado a 5ghz, tuve suerte en la lotería del silicio, o no, hay una trampa, y es que muchos procesadores no provienen de proveedores oficiales, yo al ser Partner Gold de Intel tengo la suerte de contar con los procesadores que mejor salgan, sacrificando un poco de precio, pero son las ventajas que tiene el ser Partner Gold de Intel, el único en la provincia de Málaga.

Es cierto que te puedes encontrar siempre un procesador mejor que otro, pero siendo Partner Gold de Intel siempre me aseguro un mínimo de calidad en el mismo, además de un RMA impecable.

Me gusta mucho, pero tampoco es algo genial, ya que una tarjeta overclockeada no ofrece una gran mejora de rendimiento en el ámbito de los juegos, ya que solo suelen ganar 6 fps para el calor que generan.

 

“Peter nos comentó lo siguiente, algo que nos pareció gracioso a la par que sorprendente: Con Intel puede contar los RMA en los últimos 16 años con la palma de 1 mano y le sobran dedos”

¿Tienes alguna meta que quieras cumplir en poco tiempo?

Sí, mi meta es ser el mejor, no en modding, ya que dentro de España hay muchos buenos. Es más, admiro mucho a DKmoder. Pero mi intención es ser la mejor tienda.

Quiero que cuando alguien tenga en mente la pregunta; ¿Oye dónde puedo comprar un buen ordenador gaming?, automáticamente se le venga a la cabeza Peter. Esa es mi intención, y de hecho poquito a poco, lo estoy consiguiendo. Desde el año pasado estoy invirtiendo en viajes, redes sociales y mi tienda ha pegado un salto tremendo, el año pasado tenía 1000 seguidores, y voy por los 9000 en 6 meses, como vuelvo a repetir, mi meta es ser el mejor en lo que hago. Ser un referente.

 

MSI le dijo que como influencia en redes sociales es la única en toda España.

 

¿De qué proyecto te sientes más orgulloso y por qué?

De mi último proyecto, el Supergaming. Porque es en el cual más fabricantes han apoyado, y para mi es otro nivel, es una superación personal. De hecho todavía no está terminado, el frontal se le va a cambiar, ya que soy muy perfeccionista y para mi tiene que estar perfecto.
En directo quiero que sea igual de bueno o mejor que en una foto. Dentro del proyecto todo es MSI, custom EKWB y Thermaltake, aunque todos los ventiladores son de Corsair. Me puedo considerar un fanboy de Corsair.

 

Los domingos lo enciendo para hacer algo de gaming y lo publico en instagram.

 

¿Tienes ayuda externa cuando realizas algún mod, o lo haces todo tú solo?

Depende, como ya he comentado antes el mod Supergaming; Thermaltake, Corsair y EKWB me ayudaron, pero la mayor inversión fue mía, todo lo demás fue de mi bolsillo.

Es muy difícil contactar con los fabricantes, por mucho que quieras es una empresa, a ellos le interesa vender. Contacté con Judy Lee CEO de Thermaltake en china, y ella misma me envió la refrigeración líquida, sin tener que pedir nada, el problema que Thermaltake tiene, es que sus radiadores son de aluminio, y sus bloques son de cobre bañado en níquel, por lo tanto, no puedes poner cualquier líquido dentro, tuve que acudir a EKWB para cambiar el radiador y los tubos.

Y como era algo que voy a exponer en la tienda, acudí a Corsair, y me enviaron el teclado K68 el cual es resistente al agua, y fue un gran detalle porque el teclado me lo enviaron justo antes de ser presentado, tuve en mi poder un teclado que aún no había sido presentado al público.

Después estuve hablando con AORUS para mejorar el proyecto, antes llevaba dos tarjetas en SLI GTX 960 antiguas y se cambiaron por dos GTX 1070, y AORUS me va a mandar dos GTX 1080 para cambiarlas, las cuales aún no han llegado por problemas de stock causados por la minería. Pero esto no vale para cualquier proyecto, tiene que ser ambicioso y exclusivo.

Aproveché para enseñar el proyecto en Barcelona a MSI y les gustó bastante.

Con esto quiero decir que hay fabricantes que te apoyan, pero tienen que ver que tu das para que ellos te den. En este caso es un ordenador de ensueño, en una tienda que va a estar expuesto y la gente puede ir a verlo y tocarlo. Te ayudan de una forma en la cual no tienes que insistir ni nada, es una forma genial.

 

¿Qué tiempo sueles tardar en realizar un mod, a qué escala etc?

Todo depende de la complejidad del mod, si solo me dicen que cambie el frontal y es algo normal, suelo tardar unos diez días en enseñarle el diseño, el cual lo hago en CorelDRAW y algo de Photoshop, y cuando termino se lo enseño, y si está de acuerdo, en una semana lo tiene listo.  Mientras es cuando aprovecho para desmontar y dejarlo todo preparado para cuando me traigan el frontal ya cortado sea solo montarlo. Me llevo mucho trabajo a casa, como los vinilos y los tubos de refrigeración.
En días, para que se entienda mejor, desde que el cliente pide hasta que se le da, son 20 días para entregarle el ordenador ya todo montado y modeado.

 

¿Si alguien va a tu tienda con una idea de modding, tiendes a usar más tu estilo, algo más visual?

La política es dar al cliente lo que el cliente quiere, pero hay que estudiar si esa idea se puede o no, pero yo conozco las mejores cajas para hacer modding, ya que hay gente que me pide cajas con cosas específicas, aun cuando es algo imposible, aunque si se puede lo hago, pero si no es factible se lo digo al cliente.

 

Aquí ponemos fin a la entrevista muchísimas gracias a Peter Samelian por acceder a esta entrevista, la verdad es que ha sido un placer y hemos disfrutado mucho haciéndola. Tanto como pensando en las mismas preguntas y realizándolas, como con la agradable charla de domingo, como volvemos a repetir, muchas gracias desde todo el equipo de Tira del Cable por inaugurar esta sección de entrevistas.

Pronto os traeremos un articulo dedicado al último proyecto de Peter, el Supergaming en el cual os traeremos toda la información del mismo junto a más información sobre el mismo, de momento os dejamos aquí unas fotos del mismo, junto a la que sale de portada 😉 .[/vc_column_text][vc_gallery interval=”5″ images=”8898,8899,8904,8903″ img_size=”full”][vc_column_text]Esperamos que esta misma os haya animado a entrar un poco en este mundillo, háznoslo saber y aquí os dejamos las redes sociales de Peter para que podáis seguir más de cerca su trabajo y su tienda de informática, la cual recomendamos visitar si eres de la zona. Sin más aquí os dejamos su Instagram y Facebook.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Más artículos
san valentin
SAN VALENTIN NOS REGALA MÚLTIPLES JUEGOS