Burnout Paradis

BURNOUT PARADISE: REMASTERIZACIÓN A LA VUELTA DE LA ESQUINA

¿Merecen la pena las remasterizaciones de juegos antiguos? No existe una respuesta fija para esta pregunta. Cada juego es un mundo y cada juego tuvo su momento y su base de jugadores.

¿Qué pensarías de un remaster de Burnout Paradise? Estás de enhorabuena, pues ciertos rumores apuntan a una remasterización prevista para el 16 de Marzo de este mismo año.

 

Burnout Paradise

Para muchos, Burnout Paradise fue una desvirtuación de la saga. Se pasó de una lista de pruebas predefinidas a una compleja ciudad llena de atajos, saltos y automóviles que esquivar. Fue un título que supo atraer a nuevos jugadores pero también defraudó a parte de su base de jugadores.

Parte de este descontento fue precisamente por la inclusión de un mundo abierto. La saga para muchos seguidores perdió el rumbo, pero para otros iniciados en la saga, fue todo un acierto. Yo opino que Burnout Paradise fue un gran salto para la saga, habiendo jugado a todos desde Burnout de la saga, incluso al lanzado en dispositivos iOS.

 

Remasterización de Burnout Paradise

Varios medios del sector ya se han proclamado sobre una posible remasterización de Burnout Paradise. Empezó todo siendo un rumor hasta que la cuenta oficial de Twitter @Renka_scheduleTwitter dónde se listan lanzamientos de videojuegos para Japón – listó para mediados de marzo el lanzamiento en tierras japonesas del mencionado remaster.

 

Burnout Paradise

 

Posiblemente no tenga sentido una remasterización para PC, ya que el título en esta plataforma ya contaba con selector de resolución y mejores texturas que las versiones de consola. ¿Pero que tal vendría una remasterización para PlayStation 4, Xbox One o incluso Nintendo Switch?

Creemos que es una gran acierto poder disfrutar de uno de los mejores arcades en las nuevas plataformas, es un buen movimiento ya que rellenará el hueco que falta de juegos de conducción arcade.

Recordemos que casi todo el mercado está lleno de simuladores (GT Sports, Project Cars 2, Forza 7, Assetto Corsa…). La falta de juegos de conducción arcade en todas las plataformas añade un aliciente para todos. Los que ya han jugado y quieren rememorar grandes momentos, como para los que no han podido saborear aún este magnífico título de Criterion Games.

 

¿Burnout 4K?

Burnout Paradise es un juego que exprimió a la perfección el hardware de su generación, lograba plasmar gran cantidad de efectos, coches y juegos de luces. Todo ello a una resolución de 720p o 1080i a una tasa de imágenes por segundo de 60fps estables.

 

Burnout Paradise

 

Era puro espectáculo visual, para la generación PS360. Es más que probable que la remasterización corra a 1080i 60fps, pero… ¿Qué hay de la nueva generación de consolas, XBOX One X y PS4 PRO? ¿Podremos disfrutar de un nuevo remaster a 4K (o una aproximación dinámica) y soporte para HDR? Nosotros esperamos que sí, sería un punto a favor para rascar unas ventas más.

Ver un Remaster con HDR y 4K, como ya pasó con The Last Of Us o Shadow Of The Colossus sería una gran noticia para los fans del título.

 

Un nuevo Burnout

Criterion Games, productora y desarrolladora de la saga Burnout fue comprada por EA. Desde que se produjo esta adquisición, Criterion no ha tenido oportunidad de volver a su género estrella, el de los arcades.

¿Podría EA volver a darle el control a Criterion Games sobre la saga Burnout? De ser así tendrían asegurados miles de ventas, puesto que es una saga querida de la que no se ha vuelto a saber en mucho tiempo en detrimento de la saga estrella de conducción de EA, Need For Speed.

Más artículos
evento escarlata
YA ESTÁ AQUÍ EL EVENTO ESCARLATA DE DESTINY 2