assassin's creed

ASSASSIN’S CREED – ORDENADA DE PEOR A MEJOR ENTREGA

Assassin’s Creed, la saga de videojuegos creada por Ubisoft ha tenido altibajos importantes a lo largo de los años, de modo que vamos a repasar cuales han sido todas las entregas, para que decidas en cuales invertir tu tiempo.

Entregas portátiles

assassin's creed

Tanto las entregas portátiles de Nintendo DS, PSVita, o incluso móvil se quedan fuera de la lista por lo poco relevantes que han sido en cuanto al lore de la franquicia, por lo que no hace falta que juguéis a ninguno de ellos, tampoco os perdéis mucho.

10 – Assassins Creed 1

assassin's creed

La primera entrega de la saga, la que plantó los cimientos de todo lo que conocemos ahora como Assassin’s Creed, aunque no nos olvidemos de que este juego bebe directamente de la jugabilidad de Prince Of Persia.

Mucha gente me criticará por poner la primera entrega en prácticamente la ultima posición, pero se la tiene merecida, un juego repetitivo hasta más no poder, con mecánicas muy arcaicas y muy inferior a entregas posteriores, así que me temo que a pesar de fundar las bases de la franquicia, no se merece un mejor puesto en esta lista.

9 – Assassin’s Creed Rogue

assassin's creed

El “cierre” de la Saga Americana. AC: Rogue fue una entrega que se lanzo al mismo tiempo que AC: Unity y esto se nota, sobre todo en la falta de contenido. Esta entrega fue corta, no innovaba en nada, utiliza mapas y recursos de juegos anteriores y lo convierte más bien en una expansión que en un juego completo de AC. Lo único positivo de esta entrega es el encontrarte con antiguos amigos. Ojo, que cuando digo amigos me refiero a compañeros de aventuras de entregas anteriores, porque este juego no tiene ni modo Online.

8 – Assassin’s Creed Unity

assassin's creed

Un lanzamiento nefasto, lleno de bugs y errores que los usuarios no llegaron a perdonar. Este juego marcó un antes y un después, aquí Ubisoft se dio cuenta de que el tema de sacar una entrega anual estaba generando estragos importantes.

Dejando de lado la explotación de la franquicia y el lamentable lanzamiento del juego, gracias a una incontable cantidad de parches el juego ha resultado ser bastante bueno. Un mapa increíble, la forma en la que recrearon París, las nuevas formas de matar, mucho más entretenidas que entregas anteriores, el multijugador, el sistema de investigación, el nuevo sistema de escalada… En fin, una serie de mejoras que no consiguieron implementar desde un principio por falta de tiempo, pero que han conseguido arreglar con el paso del tiempo. Vale la pena.

7 – Assassin’s Creed Syndicate

assassin's creed

Lanzado un año después que AC: Unity, esta entrega sorprendió a muchos, con un mapa increíblemente bien hecho de Londres y una historia muy original. El lanzamiento fue bastante más satisfactorio que el Unity y se notaba un juego más pulido, pero no destacaba por ser un juego que iba a marcar un antes y un después en la franquicia.

6 – Assassin’s Creed Revelations

assassin's creed

AC: Revelations, la tercera entrega de Ezio en la cual ya podíamos ver como el explotamiento de la saga por parte de Ubisoft empezaba a lastrar el título. No tuvo ninguna innovación importante, pero supone el cierre de la historia de Ezio y Altair, y es algo por lo que has de jugar esta entrega.

5 – Assassin’s Creed III

assassin's creed

AC: III Es para muchos, la peor entrega de la saga, y vale que Connor sea uno de los peores personajes de la saga, pero Ubisoft innovó lo que no había innovado en todos los años atrás y lo añadió todo a esta entrega. La espectacularidad de las escenas y misiones, el increíble momento histórico seleccionado para la entrega, las batallas navales… En fin, una serie de ideas innovadoras que los usuarios necesitábamos ver en la saga, pero parece que es complicado complacer a todo el mundo. Recomendado.

4 – Assassin’s Creed IV Black Flag

assassin's creed

¿Hay algo mejor que una historia de piratas, en la cual te puedes perder con tu barco, pelear con otros piratas, explorar islas abandonadas y buscar tesoros perdidos? Pues eso es de lo que AC: IV trata. Una entrega que no tiene mucho sentido en cuanto a lore se refiere pero que es muy divertido de jugar, factor muy importante a la hora de hablar de un videojuego.

3 – Assassin’s Creed Origins

assassin's creed

La última entrega de AC: Origins tras 2 años de desarrollo, dejando de lado así el sistema de entrega anual que seguía Ubisoft hasta la fecha.

Tras AC: III, esta entrega ha sido sin duda la que más ha innovado, hasta el punto de que si lo juegas sin ver la carátula, puede que pienses que estas jugando a una nueva IP de Ubisoft.

El enorme mapa de Egipto, su ambientación, la evolución gráfica, la variedad de misiones, el nuevo sistema de lucha, la inteligencia artificial mejorada, perfeccionado el sistema de escalado, sistema de perks o puntos de habilidad al puro estilo RPG, armas con calidad aleatoria, desde común hasta legendaria… como podéis ver, es un juego Si ha marcado un antes y un después en la saga de Assassins Creed, y es esa la razón por la que se merece el tercer puesto, aunque siendo justos, tendría que haber puesto esta entrega justo detrás de los juegos portátiles, y te preguntaras, ¿Por qué?

Ubisoft una vez más, preocupandose más por el dinero que por los usuarios, ha añadido un sistema de microtransacciones a AC: Origins, y tu dirás ¿Pero este juego no es puramente offline? Correcto, no hay multijugador, las microtransacciones son para comprar recursos del juego, armas, monturas… etc. Y podemos entender que la práctica, a pesar de no respetar a los usuarios, es bastante común hoy en día. El problema viene cuando la propia Ubisoft dijo en un comunicado que las cajas aleatorias del juego iban a comprarse solamente con dinero del juego, nada de dinero real. La sorpresa vino cuando vimos la tienda del juego y claro, no comprabas los artículos con dinero real, los comprabas con una moneda “Premium” que debías intercambiar con dinero real, lo que viene siendo una mentira por parte de Ubisoft.

Ese ultimo punto, y el hecho de que el nuevo sistema DRM con Denuvo y la segunda capa DRM que lastra el juego desde el momento que lo compras dice mucho de como la compañía ve a lo jugadores, como billetes con patas.

2 – Assassin’s Creed II

assassin's creed

Para muchos la mejor entrega de la saga, pero para mi es el segundo mejor. Esta entrega es todo lo que debió haber sido la primera, una historia interesante, con una buena evolución, una increíble cantidad de cosas por hacer, una libertad  de acción no antes vista, Ezio… Esta entrega la tienes que jugar si o si, no hay alternativa.

1 – Assassin’s Creed Brotherhood

assassin's creed

Para mi, el mejor juego de la saga. Todavía recuerdo cuando lo compré sin muchas esperanzas y fue tal la sorpresa, que hizo que me enamorara de la saga. La gestión de la villa es algo que a día de hoy todavía recuerdo con cariño, ver como invertías el tiempo  y el dinero, y ver como evolucionaba la villa es algo digno de ver. Por otra parte, el tema del sigilo en el modo multijugador, la historia de Ezio ( Aunque no es la más brillante ) … y un montón de sorpresas más que no quiero comentar porque has de vivirlo para entenderlo. Recomendadísimo.

Esta ha sido mi lista de los mejores juegos de la saga AC. Como ultimo inciso quiero dejar claro que AC: Origins me sigue sorprendiendo a medida que lo juego, pero es una pena lo que ha hecho Ubisoft con esta entrega, una entrega que podía haber asentado unos nuevos cimientos para la saga y haber sorprendido el mundo, se ha empañado por una mala política de ventas.

Más artículos
scripts
RIOT GAMES, NINTENDO Y DEMÁS COMPAÑÍAS HAN USADO SCRIPTS PARA RASTREARTE