Elgato 4k60 pro

4K60 PRO, LA CAPTURADORA DE EL GATO CAPAZ DE GRABAR A 4K 60 FPS

Hoy, Elgato ha lanzado su capturadora Elgato 4k60 PRO, la primera tarjeta de captura “a precio de consumo” que capturará vídeos a 4k a 60 fotogramas por segundo. La verdad es que tiene pinta a funcionar muy bien, pero los requisitos del PC para mover semejante monstruosidad de juego son de costes muy elevados.

Se requiere mucha potencia de procesamiento y gráficos para procesar un video a 4K y 60 fps en tiempo real. Esa es una de las razones por las que los fabricantes de hardware de captura de juegos han estado llenando los 4K de captura con 30 fps desde hace un tiempo. Pero con el lanzamiento de la Xbox One X y la mayor adopción de televisores 4K, es hora de los 60 fps.


Requisitos del sistema:

  • Windows 10 (64 bits)
  • CPU Intel Core i7 (i7-6xxx) / AMD Ryzen 7 (o superior)
  • NVIDIA GeForce GTX 10xx / AMD Radeon RX Vega (o mejor)
  • Ranura PCIe x4 / x8 / x16

 

Si no has actualizado tu pc desde el 2016, lo más probable es que no puedas jugar a tanta potencia gráfica.

Elgato 4k60 pro

 

Si su sistema puede correr semejante monstruosidad, el resto es bastante simple. Descarga la utilidad de captura 4K, pasa un cable HDMI de tu consola a la tarjeta y de la tarjeta a tu televisor, y ya estará listo.

A continuación, podemos ver una muestra de cómo graba la tarjeta de caputra de Elgato, con el juego Halo 5: Guardians corriendo alrededor de los 60 fps en la Xbox One X.

 

El único inconveniente es que la tarjeta de captura no pasará una señal HDR, por lo que si tienes un televisor HDR probablemente querrás mantenerlo conectado directamente al televisor hasta que necesites grabar. Eso, y el hecho de que los clips son bastante grandes, el minuto y el cambio de Halo ocupaban medio gigabyte de espacio.

Además de grabar a 4K a 60 fps, la tarjeta capturadora 4K60 Pro también graba a resoluciones más bajas a mayores fps, incluyendo 1440p a 144 fps.

Puedes encontrar más información sobre el Elgato 4K60 Pro en su sitio web oficial.

 

Más artículos
ROBOT CACHE – LA PLATAFORMA DE VIDEOJUEGOS BASADA EN BLOCKCHAIN