3D Rudder: muévete libremente por el mundo virtual

Como lo oyes lees. La tecnología avanza y en los videojuegos no se queda tampoco atrás. Primeramente se asentarón las bases de la realidad virtual; ahora será frecuente la aparición de periféricos que refuercen nuestra experiencia, uno de ellos es 3D Rudder.

3D Rudder nos ofrece la posibilidad de liberar nuestras manos, deshaciéndonos de una forma de movimiento “antinatural” de nuestro personaje en la pequeña pantalla, y nos brinda la posibilidad de llevar todo el control con nuestros propios pies de manera similar a la realidad. Eso sí, como inconveniente, todo deberá ser desde la silla para evitar cualquier accidente.

 

📢📢 PUEDE INTERESARTE: Mejores gafas VR

 

¿Cómo es posible?


Muy simple, va a permitir imitar la orientación y/o avance realizado con un joystick o teclas a través de la inclinación a la que sometamos esta base. Simplificando, va a imitar a los controles tradicionales pero de una forma más natural para nosotros.

 

 

3D Rudder garantiza una gran funcionalidad que mejorará la interacción con los sistemas de realidad aumentada, asegurando la total y absoluta compatibilidad con otros elementos como las Oculus Rift o HTC Vive. No obstante, también promete una facilidad de instalación y configuración, aunque a priori no es del todo cierto.

La empresa desarrolladora de esta tecnología, proporcionará a los usuarios un simple lanzador que realizará las tareas de configuración del dispositivo de una manera sencilla. Pero, ¿dónde está el problema?

Al parecer, una vez configurada la plataforma de movimiento, requiere en todo momento ser utilizada, detectando el peso sobre ella. ¿Qué implicaría dejar de ser utilizada, por ejemplo, en una pausa? Esto conllevaría a la reconfiguración completa desde el lanzador, algo bastante incómodo para el jugador.

 

 

Compatibilidad asegurada


Como ya se mencionó anteriormente, la compatibilidad y funcionamiento con otros dispositivos como Oculus Rift o HTC Vive está garantizado. De hecho, la empresa pone a disposición de los desarrolladores librerías para la integración en sus proyectos, vinculados o no con VR.

A efectos prácticos, también se mencionó la necesidad de configuración mediante un lanzador. Esto no será necesario al suministrarse un mod, para aquellos títulos que soporten contenido de la comunidad, que realizará la configuración de manera transparente; como si de un periférico Plug & Play se tratara.

 

Realidad virtual, una frontera casi alcanzada


Las empresas y desarrolladores se están poniendo las pilas para integrar la realidad virtual entre nuestras alternativas de ocio. Y no sólo eso, si no que pretenden conseguir aún un mayor realismo con el desarrollo de nuevas tecnologías como la tratada en este artículo.

Avances, hay; dinero no. ¿Qué quiero decir? Que a pesar de que una nueva forma de vivir los videojuegos ya se encuentra entre nosotros, no está al alcance de la gran mayoría de los consumidores dado el alto coste que supone para un mercado que se presenta aún algo escaso. Sin ir más lejos, la 3D Rudder saldría por unos 100€.

Mientras tanto, para aquellos como yo, con presupuesto bajo ansiosos, nos tendremos que conformar con una pequeña demostración jugando a Skyrim. 👍 👍

https://www.youtube.com/watch?time_continue=18&v=GgTVKsTBGe0

¿Quieres saber más sobre 3D Rudder? Te invito, sin dudarlo, a visitar su página web www.3drudder.com

Más artículos
fortnite
Así luce Fortnite en iOS