¿DUKE NUKEM FOREVER FUE UN COMPLETO DESASTRE?

Duke Nukem Forever – El desastre

 

Aunque su último juego, Duke Nukem Forever, fue una pequeña perdición para Gear Box, si miramos bien el juego, no fue la calidad del mismo lo que desprestigió a la desarrolladora, sino el listón tan alto que supuso el pasado de Duke Nukem y el Hype causado tras su anuncio oficial.

 

Duke Nukem forever desastre Hypetrain

 

El problema que tuvieron con este juego, fueron los saltos generacionales, el descarte de trabajo y los múltiples cambios de motores. Se podría decir que esos 16 años de desarrollo del juego, se integraron con calzador y con prisa en un motor actual, dejando a su paso demasiados proyectos descartados por culpa de estos saltos generacionales que convertían motores gráficos en obsoletos…

A pesar de este fracaso, Gearbox tenía claro que no quería abandonar totalmente la franquicia, seguramente no nos llegue un juego con Duke pronto, solo hace falta ver esos 16 años de desarrollo, como para plantearse un descanso.

 

¿Cuánto daño pudo llegar a hacer el HypeTrain?

 

Solo tenemos que darle un vistazo a todos los juegos actuales. El Hype-Train es un arma de doble filo para las desarrolladoras, ya que dejan a los clientes con unas expectativas y ganas del juego en si muy altas. Duke Nukem Forever fue un desastre no solo por los saltos generacionales, sino por el inmenso Hype que GearBox generó con esta nueva entrega del gamberro rompecabezas.

 

Duke Nukem forever desastre hypetrain

 

Los aficionados y fans de Duke esperaban con ansias algo que llegaría, pero no daría la talla con el Hype generado, causando así una decepción entre todo el público. Parece ser que las empresas ya no cuidan el daño que una mala campaña de marketing puede hacer a un juego, vendiendo humo literal y falsas promesas durante todo el desarrollo.

A mi pensar la última decepción causada por el hype fue de Bandai Namco con su Dragon Ball FighterZ, del cual se esperaba una revolución del género y un relanzamiento de la franquicia a lo más alto en los juegos de lucha pero, por desgracia, acabó quedándose en uno más, en este articulo hablamos más sobre ello.

 

Hail to the King, baby!

 

No se vosotros, pero mi primer contacto con este Americano, rubio, con gafas de sol y su humor negro fue con mi querida Nintendo 64, y su juego Duke Nukem 64.

 

Duke Nukem forever desastre Hypetrain

 

Esta entrega hizo que tarde o temprano quisiera jugar a más de sus títulos a través de mi primer y segundo PC, volviendo a re-jugar Duke Nukem 3D en el primero y mucho más tarde el famoso Duke Nukem Forever en el segundo, pasando antes por algún título para PS2 como era el Time to Kill.

 

Your face. Your ass. What’s the difference?

 

A día de hoy aseguraría que todos los juegos de Duke Nukem son títulos que pese haber quedado obviamente desfasados, mantienen intacta esa frescura, esa diversión, ese sentimiento gamberro, solo tenéis que ver que es un FPS que a día de hoy se sigue recordando con nostalgia, algo de lo que actualmente no pueden disfrutar muchos juegos.

Duke fue una apuesta original, con todo su humor, todas sus frases míticas, sus chicas desnudas, sus cine porno, sex-shops, un juego para adultos, y obviamente un americano salvando el planeta de una invasión alienígena es un gancho que a gusta a todoso, estas son las claves del éxito de la franquicia.

Por eso mismo sigue siendo uno de los mejores FPS para mi a día de hoy, y es que no es un FPS prefabricado, es único y marca la diferencia con su originalidad en cada paso que das dentro de su mundo.

Recordad seguirnos en Twitter y comentarnos cuál fue tu primer FPS.

Más artículos
Acusan a los fabricantes de DRAM/NAND por manipular precios